SAFETY ROLLER, EL GUARDARRAÍL SEGURO PARA MOTORISTAS

Que los guardarraíles convencionales son un peligro para los motoristas es un hecho. Tanto es así que son la causa del 15% de las muertes de motoristas en carretera. Desde el Gobierno se comprometieron a ir sustituyendo de manera gradual los actuales sistemas por Sistemas de Protección al Motorista o SPM, que son más seguros para el colectivo motero.

Todavía se desconocen los modelos por los que apostará el Ejecutivo, pero cada vez tiene más alternativas. Una de las últimas es el Safety Roller creado por la coreana KSI.

Este guardarraíles incorpora como principal novedad unos rodillos que rotan sobre el eje central y que absorben gran parte de la energía del impacto. De ahí precisamente su nombre, Safety Roller. Gracias a estos rodillos se evita que en caso de colisión se sobrepase el guardarraíl, además ayudar a reducir la velocidad del motorista.

El sistema cuenta con una plataforma inferior adaptada para las motos que absorbe la fuerza del impacto de la máquina o del motorista. Al mismo tiempo, esta estructura les protege del aluminio, que es la que más daños causa al motorista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s