COSMO CONNECTED. Una luz de freno para el casco que te puede salvar la vida

Desde Francia nos llega este interesante invento. Se pega a la parte trasera del casco, y cuando detecta que frenamos o reducimos mucho la velocidad, se enciende como una luz de freno. Y si detecta un golpe avisa a emergencias y sirve de localizador.

Cosmo Connected es una empresa “start-up” francesa especializada en objetos conectados para mejorar la seguridad de las personas que se están moviendo. Con esta declaración de intenciones nos recibe su página web donde se presenta su primer producto, el Cosmo Connected para casco. A primera vista es una luz extra de freno, un poco al estilo de la tercera luz central que los coches vienen usando hace años. Pero es más que eso: está asociado a una aplicación de móvil.

Por un lado podemos programar cómo luce la luz, ya sea la función de freno, función antiniebla, o parpadeando para señalar una emergencia. Por otra parte, los sensores que lleva ayudarán a detectar un accidente (caída, golpe) y la aplicación avisaría inmediatamente a emergencias y a unos contactos seleccionados en menos de tres minutos, además de servir como localizador, muy útil para quien monte en campo o en una carretera remota. Lo recomiendan para su uso en moto, pero también en bicis, para esquiadores o a caballo por ejemplo: en ellos la utilidad de la luz de freno será menor, pero como indicador sí y en caso de golpe desde luego que también.

El diseño, original de Elium Studio, recibió numerosos premios en el CES de Las Vegas de 2017 y el sistema está patentado en 151 países. Los acelerómetros que lleva la electrónica son muy sensibles y por eso, en modo “luz de freno”, no sólo se encenderá cuando activemos los frenos sino también al reducir la marcha, que puede ser útil con tráfico denso si llevamos algún despistado detrás. La aplicación gratuita funciona con iOS y Android. Este dispositivo se sujeta al casco con unos imanes de forma que queda sólidamente anclado (probado a altas velocidades en circuito) pero puede desmontarse fácilmente (uso en otro casco por ejemplo). En España lo distribuye la red Midas y su precio (el mismo en su web directa) es de 119 euros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s