HONDA SUPER CUB, LA MOTO MÁS VENDIDA DE LA HISTORIA

Si pensamos en el modelo más icónico del mundo, no hay otro que la Honda Super Cub. Un vehículo que fue capaz de motorizar a todo un país tras ver la luz en 1958 y roza casi los 100 millones de vehículos en su historia. En 2018 nace una nueva generación, ya pudimos conocerla en el Tokio Motor Show.

60 años de historia, 100 millones de unidades vendidas, dura e irrompible como pocas, la Honda Super Cub es toda una leyenda. Y como tal, Honda no podría dejar que desapareciese justo cuando cumple su 60 aniversario. Por ello y a pesar de que se anuncio oficialmente que el modelo actual dejaría de producirse durante el pasado mes de agosto, los japoneses han confirmado que sí, que habrá una nueva generación de la Honda Super Cub más moderna pero al mismo tiempo fiel a sus orígenes.

Honda ha trabajado mucho en su enésima renovación, que, como se aprecia en las fotos, mantiene intactas su características líneas y estética retro pero que se actualiza con modernidad.

Con ese clásico estampado de acero y perneras de plástico como principal seña de identidad, el nuevo Super Cub 125 sigue equipando un motor monocilíndrico 4T de aire asociado a un cambio de marchas al pie y secuencial.

Su conjunto ciclo dispone suspensiones convencionales, llantas de aleación de 17 pulgadas, freno de disco delantero y tambor trasero. La iluminación es full led y la instrumentación combina una esfera analógica con una pantalla LCD. 

Como novedad, incrementa su equipamiento con el dispositivo Smart Key y la apertura eléctrica del asiento.

Aunque se han incorporado muchos avances, el concepto básico no ha cambiado desde la introducción de la primera generación de la Super Cub, con un estilo único que se conserva en los modelos más nuevos. Tan mítico es el diseño que, en 2014, la Super Cub se convirtió en el primer vehículo en obtener un registro de marcas tridimensional en Japón.

Hoy en día, Honda produce la gama de motocicletas Super Cub en 16 fábricas repartidas en 15 países alrededor del mundo, y se comercializa en más de 160 países.

Takahiro Hachigo, Presidente y Director Ejecutivo, Director General de Honda Motor Co., Ltd:La Honda Super Cub, creada en Japón, personifica la pasión que siente Honda por proporcionar a todo el mundo un producto que pone al cliente en primer lugar. Como resultado, hace ya tiempo que la gama Super Cub se disfruta mundialmente y ha sido capaz de alcanzar la increíble cifra de 100 millones de unidades vendidas a nivel global. Honda seguirá estando al frente de los tiempos cambiantes y se esforzará en ofrecer productos que superen las expectativas de sus clientes.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s