El último Salón de Milán puso sobre la mesa los últimos modelos, destacan las incursiones en fórmulas originales por estética o concepto.
Muy condicionada por la entrada en vigor de la norma Euro4 cuyos efectos se siguen digiriendo, pero también por el auge del mercado de segunda mano, la venta de motos terminó 2017 con un ligero retroceso en España, frenazo que también se dio a nivel europeo.
En este contexto, el último Salón de la Moto de Milán volvió a demostrar que esta industria no entiende otra medicina que poner novedades encima de la mesa. Novedades que protagonizarán este 2018.
Como casi siempre, las japonesas fueron las marcas más activas. Honda tocaba casi todos los segmentos destacando las actualizadas X-ADV, Integra y Africa Twin, la futurista Café Racer CB4 Interceptor, la impresionante Gold Wing o el curioso Concept Monkey 125, la Sports Cafe Neo y el scooter PCX Hybrid que ya se vieron en Tokio.

También en Japón se había visto ya la Yamaha Niken, primera moto con doble rueda delantera. Aparte, la marca mostraba las mejoras en las MT-07 y 09 SP y la deportiva YZF-R1, o la nueva trail Super Teneré.

En cuanto a los scooter, Kymco presentaba el C Series, prototipo de tres o dos ruedas con protección casi integral, los nuevos Xciting 400 S o el V85.

